dimarts, 13 d’octubre del 2009

Costa pacta con Camps su salida "temporal" a cambio de abrir una comisión de investigación

PUBLICO.ES

El secretario general del PP valenciano asegura que no dimitirá hasta que no se cree una comisión de investigación mientras Camps anuncia el cese "en el tiempo que la dirección nacional crea oportuno". El PP citará a Costa en los próximos días para que se explique ante el Comité de Derechos y Garantías.

Sigue la fiesta en el PP valenciano. El Comité Ejecutivo Regional del PPCV concluyó esta tarde apenas una hora después de su inicio con un acuerdo para cesar temporalmente de sus funciones al secretario del PPCV, Ricardo Costa, según anunció el presidente regional del partido, Francisco Camps, al término de la reunión. Aunque en realidad no fue una destitución sino un pacto: Ricardo Costa ha pactado con Camps su salida temporal mientras una comisión interna investiga las finanzas del PP y la gestión del propio Costa.

Camps, por su parte, se limitó a pedir unidad y a aceptar las condiciones impuestas por Costa, aunque dicho con sus palabras. Mientras Costa ofrecía una rueda de prensa tras la reunión, Camps comentaba a los periodistas que Costa "ha cesado en sus funciones en el tiempo que la dirección nacional crea oportuno para saber exactamente lo que pueda haber ocurrido".

El presidente valenciano ha asegurado también que el Gobierno central "utiliza todos los instrumentos en su mano para hacerle daño al PPCV". "Pero estamos unidos porque creemos en la Comunitat Valenciana y en España".

Costa, impasible

Costa, mientras, dejaba meridiana su postura: sólo dimitirá cuando se abra la comisión de investigación. "La voluntad como militante del PP es que si Camps tiene alguna duda sobre mi gestión, que abra una investigación. Y si la abre yo presentaré mi dimisión. He pedido, por tanto, que si no se abre esa comisión de investigación interna, ratifique mi puesto como secretario general del PP valenciano".

Costa aseguraba en la rueda de prensa que seguirá como portavoz: "Sigo como portavoz del grupo parlamentario del PP. Yo estoy a disposición de la dirección nacional. A lo mejor la dirección nacional considera que las explicaciones que he dado esta mañana son suficientes. Yo no he escuchado al señor González Pons pedir mi cabeza".

Una hora de reunión

La reunión del Comité Ejecutivo duró poco: a las 19.30 horas se abrieron las puertas de la sala, en la sede del PPCV, en la calle Quart de Valencia, donde sonaban los aplausos de los asistentes. Los primeros en salir de la reunión fueron el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado Federico Trillo.

El Comité Ejecutivo del PP valenciano en el que se consumó la destitución de Ricardo Costa como secretario general empezó poco después de la 18:00 horas en medio del mutismo absoluto de sus dirigentes, la táctica por la que apuesta todo el partido después de las declaraciones del propio Costa esta mañana.

Poco antes de empezar la reunión Camps jugó al despiste con los medios de comunicación y con el propio Ricardo Costa. El president apenas posó unos segundos para los reporteros gráficos y aprovechó que una puerta estaba abierta para escabullirse (literalmente) de los periodistas.
Tampoco realizó declaraciones Ricardo Costa, al que se vio aparentemente relajado, ni ningún otro de los 94 miembros que conforma el comité, con la excepción del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, declarado zaplanista, quien declaró a los medios que hubiera preferido que Camps hubiera dado algún tipo de explicación antes de la reunión, pero que esperará a escuchar sus explicaciones antes de hacer una valoración.

Entre los asistentes al Comité Ejecutivo estuvieron los diputados nacionales Juan Costa —hermano de Ricardo—, Federico Trillo y Esteban González Pons.

Igualmente, asisten al Comité Ejecutivo regional Andrea Fabra (diputada nacional por Castellón); Vicente Ferrer (Valencia); María Adelaida Pedrosa (Alicante); e Ignacio Gil Lázaro (Valencia), según informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Cita para los próximos días
El PP citará en las próximas fechas a Ricardo Costa para que "pueda ser escuchado" y explique su posición. La comparecencia de Costa en la sede nacional del PP, aún sin fecha concreta por lo que señala la nota de prensa, tendrá lugar ante el Comité de Derechos y Garantías.

En el comunicado la dirección nacional del PP se refiere al cese de Costa como una suspensión "temporal y a petición propia", tanto en sus funciones de secretario general como de portavoz del grupo popular en Les Corts Valencianes. El propio Camps se ha encargado, según consta en el comunicado, de trasladar la medida a la dirección nacional del PP, que acto seguido ha acordado citar a Costa en el seno del Comité de Derechos y Garantías.

Este órgano tiene por objeto garantizar a los afiliados sus propios derechos como tales, así como resolver "los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra" ellos. Tal y como consta en la página web del PP, el Comité de Derechos y Garantías "se constituye con competencia nacional y regional" y lo preside el dirigente castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco.

4 comentaris:

  1. Qué decir al respecto de alguien que se cree con la suficiente fuerza para retar al más grande y sale llorando después. Estas personas deberían dejar de hacer el ridículo y dedicarse a la empresa privada donde pueden hacer y deshacer lo que quieran;pero ojo con su dinero y no con el de todos nosotros.

    ResponElimina
  2. Quin paperot està fent el tal Camps. Ens faria un gran favor a tots i especialment al seu partit si sen anara a casa per mentider. Va mentir quan digué que ell es pagava els trages (el TSJ del seu amic de la Rúa així ho va sentenciar) i tornà a mentir quan digué que no coneixia al bigotes (mi amiguito del alma). Per una regeneració democràtica, Camps dimissió.

    ResponElimina
  3. Hola, portava bastants dies sense fer un comentari al blog, tal vegada per treball,per indiferència o per existir tants temes d'actualitat, no saber a quin de tots fer referència. En la comunitat existeix el cas Gurtel, que mes hem esperar perquè la gent que està involucrada DIMITISCA, no patiu, ja cauran. En la manifestació que hui ha sigut organitzada en contra de la llei d'avortament he vist una pancarta que deia que estava en contra d'este genocidi, que, és que en l'època del franquisme en què van ser afusellats una gran quantitat dels nostres FAMILIARS i companys dels nostres avantpassats no era un genocidi?, que, calç durant els huit anys de govern del pp no estava en vigor esta llei?, perquè en cap moment van fer cap menció a esta llei?, perquè estes organitzacions no van eixir al carrer en aquella època?, queda clar?.

    Un abraç i Endavant

    ResponElimina
  4. Per fí..., ja s'ha procedit a la poda dels arbres del carrer Ample, no se qui haurà sigut l'il·luminat que ha efectuat este treball, però per descomptat puc dir que este treball bé l'haguera pogut utilitzar per a un final de carrera o màster en agricultura. Es vergonyos.
    Un abraç i Endavant.
    Podríeu obrir un apartat de comentaris diversos per a este tipus de missatges.

    ResponElimina

Per tal que no apareguen virus tots els missatges passaran per l'antivirus i tardaran un poc en apareixer a l'article del blog. Perdoneu però estem vivint uns temps molt convulsos.